Nueva masacre deja tres víctimas en Huila, Colombia

El hecho ocurrió en horas de la madrugada y comenzó con la dentonación de una granada y acto seguido el grupo de hombres sacaron por la fuerza a las vícimas. Foto: EFE.


7 de octubre de 2024 Hora: 20:42

Indepaz apunta que se trata de una mujer y dos hombres: «la presidenta de la JAC y dos trabajadores recolectores de café».

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció en su cuenta de la red social X la masacre registrada en el territorio colombiano de Acevedo, perteneciente al departamento de Huila, donde resultaron muertas tres personas.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de lideresa social colombiana en el departamento de Bolívar

«Tres personas fueron asesinadas en la madrugada cuando un grupo de al menos 15 hombres armados irrumpieron violentamente en la vivienda de la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Playitas, municipio de Acevedo, Huila», remarcó el ente en X.

El hecho, precisa la publicación, ocurrió en horas de la madrugada y comenzó con la detonación de una granada y, acto seguido, el grupo de hombres sacó por la fuerza a las víctimas.

Indepaz apunta que se trata de una mujer y dos hombres: «la presidenta de la JAC y dos trabajadores recolectores de café».

«Las víctimas fueron luego asesinadas, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad local», añade el texto.

La Defensoría del Pueblo ya había alertado, recalca la publicación, «la presencia de distintos actores armados que hacen presencia en la zona».

Asimismo, ese ente asegura que el país vive «un aumento en las violaciones a los derechos humanos, en especial en zonas rurales».

En su comunicado, Indepaz resaltó además que los grupos que hacen presencia en el el territorio colombiano de Acevedo son el Frente Rodrigo Cadete del Bloque Jorge Suárez Briceño y bandas de carácter local.

En tanto, subraya que la jurisdicción del Ejército colombiano presente en la zona es la Quinta División.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: Indepaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *